COLEGIO SALTILLENSE

 

30 AÑOS

"Educando en Conocimientos y Valores"

 

SECCIÓN DE TAREAS

3RO. DE SECUNDARIA

CICLO ESCOLAR 2011-2012

SEMANA DEL 29 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE

Fecha
Asignatura y Actividades
 

Español

 

 

 Matemáticas

 

 

Asignatura Estatal (Aprender Aprendiendo)  

 

 

 Geografía

 

 

Ciencias (Biología)  

 

 

Inglés Básico  

 

 

Inglés Intermedio  

 

 

Inglés Avanzado  

 

 

Artes (Artes Plasticas)  

 

 

Educación Física

 

 

Informática

Actividad 1: Resolver la página 9 de su libro de texto, de acuerdo con lo que se te indica en cada caso.

Asignada: 29 de Agosto

Entrega: 31 de Agosto y 2 de Septiembre

 

Actividad 2: Traer su USB para proporcionarle el programa Dreamweaver mismo que sera utilizados en sus clases para sus proyectos y resolución de las actividades del libro.

Asignada: 30 de Agosto

Entrega: 5 de Septiembre

 

Orientación y Tutoria

 

 

SEMANA DEL 5 AL 9 DE SEPTIEMBRE

ASIGNATURA
ACTIVIDADES

 

Español

 

 

Matemáticas

 

 

Formación Civica y Ética

 

 

 

Historia

 

 

Ciencias III (Química)

 

Actividad: Toxicidad  Tarea 1
Descripción: Traer un producto o empaque de producto asignado para hacer una análisis de las sustancias que se emplean en su elaboración. (MEDICAMENTO, ARTICULO DE TOCADOR, ALIMENTO ENLATADO O EMPAQUETADO Y AEROSOL).
Asignada: 9 de Septiembre
Entrega: 12 de Septiembre

 

 

 

Inglés Básico

 

Actividad: Tener (Have got)
Descripción: Ejercicio impreso que deberá estar pegado en el cuaderno (la profesora lo entregará al final de la clase el día lúnes)
Asignada: 12 de Septiembre
Entrega: 13 de Septiembre

Actividad: Lenguaje en el salón de clase (Classroom Language)
Descripción: Libro de trabajo (Opportunities Language Powerbook) pag. 6 ejercicio 3
Asignada: 14 de Septiembre
Entrega:15 de Septiembre

Actividad: "can" para habilidades
Descripción: Libro de trabajo (Opportunities Language Powerbook) pag. 7 ejercicios 1 y 2
Asignada: 15 de Septiembre
Entrega:19 de Septiembre

 

Inglés Intermedio

 

Actividad: WRITE 10 SENTENCES IN SIMPLE PRESENT
Descripción: Los alumnos deberán escribir 10 oraciones en presente simple utilizando vocabulario de la lección 1.
Asignada: 13 de Septiembre
Entrega: 14 de septiembre

Inglés Avanzado

 

12 DE SEPTIEMBRE
Ayudados por las palabras entregadas la semana anterior comenzar a trabajar en una composición que deberán entregar a mano en hoja blanca con su nombre y grado para el día jueves 15 de septiembre.


13 DE SEPTIEMBRE
Buscar una receta de cocina en español y llevarla a clase para el día 14 de septiembre.


14 DE SEPTIEMBRE
Estudiar para realizar “quiz” de los tiempos presente simple, presente progresivo, presente perfecto simple y voz pasiva en presente. Resolver guía de estudio para derecho al “quiz” el día 15 de septiembre.

 

Artes

(Artes Plasticas)

 

 

Educación Física

 

 

 
 

Tecnología III

(Informática)

 

Actividad 1: Resolver las páginas 15,18 y 19 de su libro de texto de acuerdo lo que se te indica, para ello te deberas apoyar del programa Dreamweaver mismo que se te fue porporcionado por el profesor en clases mediante tu USB.

Nota: Deberas instalar la aplicación en tu computadora personal para poder realizarlas y se les recuerda que su libro deberá ser contestado con lápiz.

Asignada: 6 de Septiembre

Entrega: 12 de Septiembre

 

Actividad 2: Proyecto " Mi Web Personal " Diseñar un sitio web que conste de 5 páginas, el cuál constara de 1 principal y 4 secundarias donde deberá proyectar su información personal, familia, gustos, aficiones, etc.

Para ello deberá traer guardadas en su USB fotografías seleccionadas, información para agregar al contenido para utilizarlas en el proyecto que se desarrollara en clases.

Asignada: 7 de Septiembre

Inicio del Proyecto: 12 de Septiembre

Entrega: 19 de Septiembre

 

 

Orientación y Tutoría

 

 

 

SEMANA DEL 12 AL 16 DE SEPTIEMBRE

ASIGNATURA
ACTIVIDADES

 

Español

 

 

Matemáticas

 

 

Formación Civica y Ética

 

 

 

Historia

 

 

Ciencias III (Química)

 

Actividad: Toxicidad  Tarea 1
Descripción: Traer un producto o empaque de producto asignado para hacer una análisis de las sustancias que se emplean en su elaboración. (MEDICAMENTO, ARTICULO DE TOCADOR, ALIMENTO ENLATADO O EMPAQUETADO Y AEROSOL).
Asignada: 9 de Septiembre
Entrega: 12 de Septiembre


Actividad: Toxicidad  Tarea 1
Descripción: Escoger un alimento “chatarra”, buscar que conservadores y colorantes usan en su elaboración y en la pagina de internet sugerida en su libro (pág. 42) buscar información sobre la toxicidad de dichas sustancias.
Asignada: 12 de Septiembre
Entrega: 14 de Septiembre

 

 

Actividad: Traer el material para su práctica, agua de Jamaica concentrada, 7 vasitos transparentes de plástico y no olvidar su bata.

Asignada: 15 de Septiembre
Entrega: 19 de Septiembre

Inglés Básico

 

Actividad: Tener (Have got)
Descripción: Ejercicio impreso que deberá estar pegado en el cuaderno (la profesora lo entregará al final de la clase el día lúnes)
Asignada: 12 de Septiembre
Entrega: 13 de Septiembre

Actividad: Lenguaje en el salón de clase (Classroom Language)
Descripción: Libro de trabajo (Opportunities Language Powerbook) pag. 6 ejercicio 3
Asignada: 14 de Septiembre
Entrega:15 de Septiembre

Actividad: "can" para habilidades
Descripción: Libro de trabajo (Opportunities Language Powerbook) pag. 7 ejercicios 1 y 2
Asignada: 15 de Septiembre
Entrega:19 de Septiembre

 

Inglés Intermedio

 

Actividad: WRITE 10 SENTENCES IN SIMPLE PRESENT
Descripción: Los alumnos deberán escribir 10 oraciones en presente simple utilizando vocabulario de la lección 1.
Asignada: 13 de Septiembre
Entrega: 14 de septiembre

Inglés Avanzado

 

12 DE SEPTIEMBRE
Ayudados por las palabras entregadas la semana anterior comenzar a trabajar en una composición que deberán entregar a mano en hoja blanca con su nombre y grado para el día jueves 15 de septiembre.


13 DE SEPTIEMBRE
Buscar una receta de cocina en español y llevarla a clase para el día 14 de septiembre.


14 DE SEPTIEMBRE
Estudiar para realizar “quiz” de los tiempos presente simple, presente progresivo, presente perfecto simple y voz pasiva en presente. Resolver guía de estudio para derecho al “quiz” el día 15 de septiembre.

 

Artes

(Artes Plasticas)

 

 

Educación Física

 

 

 
 

Tecnología III

(Informática)

 

Actividad 3: Proyecto " MI EMPRESA.COM "

Objetivo: Desarrolle habilidades de comunicación y creatividad para el diseño de sitios web.

Descripción: En esta primera parte deberas elegir una empresa determinada que te resulte atractiva con el fin de que le sea diseñada su micrositio web.

En el que se pretende mostrar todos los productos y/o servicios que ofrece a la comunidad, para ello si tu o algún miembro de tu familia tiene alguna puedes utilizarla, sirviendo esto como un vinculo entre la empresa y el alumno en caso dado que los mismos deseen tomar el proyecto como publicidad real (Empresa Propia o Familiar), el giro de la empresa puede ser cualquiera ya que en la actualidad todos tenemos al alcance la tecnología es posible hacer uso de medios electronicos masivos.

Debes recabar la información que se te solicita en el documento que tienes que descargar aqui:

Al terminar de recabar la información del documento imprimelo y entregalo al profesor en la fecha acordada.

Asignada: 12 de Septiembre

Entrega: 19 de Septiembre

 

Orientación y Tutoría

 

 

 

ATENCIÓN

PADRES DE FAMILIA LAS TAREAS AQUI PUBLICADAS SON LAS QUE SE LES ASIGNARÁN A SUS HIJOS EN LA SEMANA QUE ESTA INICIANDO, ESTE SITIO ES APOYO PARA USTEDES YA QUE LAS TAREAS CADA PROFESOR SE LAS DAN A CONOCER A SUS HIJOS EN EL AULA Y NO SON EXCLUSIVAS DE ESTE PORTAL.

 

NO ES OBLIGACIÓN HACERLAS POR ADELANTADO YA QUE PREVIAMENTE SE TIENEN QUE EXPLICAR LOS PROCESOS PARA PODER ELABORAR CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES.

ATENTAMENTE

PERSONAL DOCENTE

 

 

SEMANA DEL 19 AL 23 DE SEPTIEMBRE

ASIGNATURA
ACTIVIDADES

 

Español

Actividad:¿Cómo se elabora un reporte de investigación en cartel?
Descripción: Elaborar un cartel para dar a conocer la influencia de la publicidad promoviendo la crítica de anuncios publicitarios. Bases para su elaboración pág.42 - 43

Asignada: 21de septiembre
Entrega: 22 de septiembre

 

Actividad:Investigar el tema “Propiedades físicas y caracterización de las sustancias” (Dos fuentes: libro de texto –copias fotostáticas-, Internet –impreso o copiado en la libreta-)

Asignada: 22de septiembre
Entrega: 23 de septiembre

 

Matemáticas

 

 

Formación Civica y Ética

 

Tarea 1. Investigar en Internet que mexicanos ha obtenido el premio Nobel de la Paz, cuando y como lo obtuvo, elaborar una nota biográfica.


Asignada: 20 de Septiembre
Entrega: 21 de Septiembre

 

Tarea 2. Traer hojas blancas y colores. Investigar  con tu maestra de español acerca de lo que es el mito de la Torre de Babel y escribe un texto.    


Asignada: 21 de Septiembre
Entrega: 22 de Septiembre

 

 

Historia

ACTIVIDAD: Mostrar avances del proyecto que estamos realizando llamado Juego Didáctico de Historia para Primaria.
ASIGNADA: 22 DE SEPTIEMBRE
ENTREGA: CADA JUEVES

 

Tarea diaria:
Leer y subrayar los temas vistos en el salón de clases así como realizar sus anotaciones en el libro de texto.
Las cuáles serán revisada cada día jueves.
ASIGNADA: 19 DE SEPTIEMBRE
ENTREGA: CADA JUEVES

 

Ciencias III (Química)

 

Actividad: Problemas de concentración (porcentaje en masa y volumen).
Asignada: 20 de Septiembre
Entrega: 21 de Septiembre


Actividad: Hacer una lista de situaciones reales que conozcan en las que en necesario estar controlando los niveles de concentración de algunas sustancias.
Asignada: 22 de Septiembre
Entrega: 23 de Septiembre

 

Actividad: Características físicas, químicas y efecto en los seres humanos del sodio y el cloro escritos en su libreta.
Asignada: 23 de Septiembre
Entrega: 26 de Septiembre

 

Inglés Básico

 

 

 

Inglés Intermedio

 

Actividad: Realizar 10 oraciones con el vocabulario de la Unidad I de su libreta. (Vocabulario previamente indicado)
Asignada: 20 de Septiembre
Entrega: 21 de septiembre

Inglés Avanzado

19 DE SEPTIEMBRE
Se les indicara a los alumnos como se realiza una autobiografía la cual deberán entregar en una hoja a mano con el nombre completo y el grupo el día 23 de septiembre, la autobiografía no solo se entregará sino que tendrán que hacer una presentación al frente del grupo la cual deberá incluir fotos, dibujos, etc.
Durante la semana los chicos tendrán como tarea notar que situaciones los hacen ser tolerantes y cuales situaciones los hacen ser intolerantes, para el día jueves 22 de septiembre deberán mandar un correo electrónico a la maestra hablando de estas situaciones y de su experiencia.

 

20 DE SEPTIEMBRE
Los chicos buscarán información en internet noticias que hablen acerca de situaciones del medio ambiente y traerla impresa a la escuela el miércoles 21 de septiembre, la búsqueda también puede ser en periódicos o libros, con la finalidad de realizar un collage en el salón de clases, este será realizado por equipos.

 

21 DE SEPTIEMBRE
Llevaran a casa una serie de fotocopias con ejercicios de gramática impresos, los cuales deberán contestar para entregar el día jueves 22 de septiembre

 

 

 

Artes

(Artes Plasticas)

 

 

Educación Física

 

 

 
 

Tecnología III

(Informática)

 

 

Orientación y Tutoría

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 26 AL 30 DE SEPTIEMBRE

ASIGNATURA
ACTIVIDADES

 

Español

 

 

Matemáticas

 

 

Formación Civica y Ética

 

 

 

 

Historia

 

 

Ciencias III (Química)

 

Inglés Básico

 

 

 

Inglés Intermedio

 

Inglés Avanzado

ACTIVIDAD: Realizar ejercicio de completar oraciones en tiempo presente simple en la libreta y entregarlo.

ASIGNADO: 26 DE SEPTIEMBRE

ENTREGA: 27 DE SEPTIEMBRE

 

ACTIVIDAD: Buscar información con respecto al país que eligieron para hacer la presentación del mismo, por equipos, el día viernes 30 de septiembre. Deberán traer la información y el material de trabajo para que este sea realizado en la clase bajo la supervisión del maestro.

ASIGNADO: 26 DE SEPTIEMBRE

ENTREGA: 30 DE SEPTIEMBRE

 

ACTIVIDAD:Ejercicios de presente continuo y presente simple combinados para completar, en la libreta.

ASIGNADO: 27 DE SEPTIEMBRE

ENTREGA: 28 DE SEPTIEMBRE

 

ACTIVIDAD: Realizar un párrafo que hable de la importancia de los sentidos (vista, tacto, olfato…) en el cual tratarán de utilizar el mayor número de palabras compuestas (lista que se les dio previamente en clase) y deberán subirlo a su blog.

ASIGNADO: 28 DE SEPTIEMBRE

ENTREGA: 30 DE SEPTIEMBRE

Artes

(Artes Plasticas)

 

 

Educación Física

 

 

 

Tecnología III

(Informática)

ACTIVIDAD: TRAER LA BIOGRAFÍA DE UN ARTISTA DE TU AGRADO,TRAER 3 CANCIONES EN FORMATO .MP3 Y 3 VIDEOS EN FORMATO .MPEG Ó .MPG DEL MISMO ARTISTA PARA ELABORAR UNA PÁGINA WEB EN LA SIGUIENTE CLASE.
ASIGNADO: 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
ENTREGA GRUPO "A": 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
ENTREGA GRUPO "B": 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

 

ACTIVIDAD:RESUELVE Y ELABORA LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 32 DEL LIBRO DE TEXTOS INFORMÁTICA 3.
ASIGNADO: 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
ENTREGA: 10 DE OCTUBREDEL 2011
 

LA EVALUACIÓN DE INFORMÁTICA CORRESPONDIENTE AL 1ER. BIMESTRE SE LLEVARA ACABO EN LA SEMANA DEL 17 AL 21 DE OCTUBRE DEL 2011.

 

Orientación y Tutoría

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • DESCARGAS

    HOJA DE PRESENTACIÓN